Como Controlar la Eyaculacion – 5 Practicas Probadas
Califica este post

¿Has tenido problemas últimamente para controlar la eyaculación? ¿Sientes que estas quedando mal con tu pareja como hombre? pues si es así estas en el sitio perfecto, aquí te diré de primera mano a que se puede deber tu condición y que debes hacer para salir de ella lo más pronto posible.

A muchos hombres nos ha pasado que, en momentos determinados, hemos tenido una eyaculación prematura, pero eso no quiere decir que suframos de eyaculación precoz propiamente dicho, pues esta es una enfermedad que necesita de ayuda médica, principalmente psicológica.

La eyaculación va determinada principalmente por los mandamientos cerebrales o mentales, por ello cuando tenemos una relación sexual y pensamos en no llegar a la eyaculación tan pronto es cuando el pensamiento se centra en ello, y nos hace una mala jugada.

Como-Controlar-la-Eyaculacion

Por otro lado, también existen condiciones en nuestro día a día que nos pueden afectar de una forma u otra en las relaciones sexuales, especialmente en la eyaculación precoz. Por ello te diré cuáles son las principales causas de esta condición que puede ser reversible.

6 Causas de la eyaculacion prematura o precoz

Las causas de la eyaculación prematura pueden llegar a ser muy variadas, pero de igual forma todas causan un efecto bastante desconsolador, y es que cuando estamos con nuestras parejas no hay nada más deprimente tanto para ello y mucho más para nosotros que dejarla con las ganas. pues esto es justamente lo que pasa cuando tenemos una eyaculación antes de tiempo.

En todo momento nuestras intenciones es quedar bien con nuestras parejas y cumplirle muy bien en el acto sexual de modo que ella quede satisfecha, pero enfrascarse mucho en ello también puede ser un problema.

1. Pensar en no eyacular tan pronto

Como te dije anteriormente pensar demasiado en retardar la eyaculación hace que el cerebro se condicione a ello y por consiguiente hará que eyacules más pronto, en lugar de ello trata de pensar en satisfacer a tu pareja, piensa en su orgasmo y no el tuyo, busca posiciones que la favorezcan a ella y no a ti, cuando sientas que se acerca la eyaculación detente y estimula con tus manos mientras tus músculos se relajan de nuevo.

2. El cansancio

El llegar muy cansado en casa e intentar tener relaciones sexuales, no es muy buena idea, pues cuando tu cuerpo y tu cerebro están agotados, estos están más sensibles a cualquiera circunstancia, ya sea enojos o excitaciones, por lo que mantener relaciones en ese estado puede traer como consecuencia una eyaculación prematura.

En lugar de irte de lleno a la relación es preferible que te bañes y duermas una siesta y luego tomate un café caliente, de este modo tu cuerpo recupera las energías perdidas y recobra vida y fortaleza, además el café te brinda un estado de activación inmediata.

De este modo podrás dar una mejor respuesta en la cama, si por otro lado estas muy cansado es mejor que hables de buenas maneras con tu pareja y que ella entienda que no estás en condiciones, pero busca luego o el momento para ponerte al día.

3. Deseo de una mujer

A muchos nos ha pasado esto, y quizás fue tu caso, cuando nos gusta mucho una mujer o queremos tenerla en la cama, esto se vuelva inevitablemente en una ansiedad por decirlo de algún modo.

Y cuando por fin logramos cumplir el objetivo de tenerla. Pasa lo que no debió pasar, una eyaculación prematura, esto se debe a que el deseo es mucho mayor, la excitación se sale de control y nuestro cerebro solo piensa en lo que estas sintiendo, todo ello conlleva a un estado de sobreexcitación y es difícil controlar la eyaculación.

Por eso te digo que mantener la calma en todo momento sea por primera vez o sea con una pareja ya acostumbrada, es muy importante Mantener un estado de relajación. Esto lo puedes conseguir respirando de forma profunda y controlada con un ritmo constante, no vallas tan rápido.

4. La velocidad

El hacer el acto sexual una carrera de velocidad también te vas a chocar con la eyaculación prematura, nada a la ligera sale bien, Por ello te debes tomar tu tiempo, explora y excita a tu pareja mientras tu mantienes un estado de relajación, haz que sea ella quien te desee y no tú, cuando estén en las penetraciones no vallas tan rápido, busca un ritmo apropiado para ella y bríndale también la oportunidad de tomar las riendas.

5. Alcohol y drogas

Es muy sabido que estas sustancias son muy dañinas para la salud, tanto física como mental, es por ello que el consumo en exceso de alcohol y drogas son unas de las causas más comunes de eyaculación precoz propiamente dicha.

Si eres de los que beben o fuma estas sustancias, es hora de que te practiques una evaluación personal y de tu entorno, perder a una pareja por mantener un vicio no es para nada buena opción.

6. Cigarrillos

Otra de las sustancias que más afectan a la salud en todas sus presentaciones, el cigarrillo puede causar diferentes tipos de cáncer, dañar tu sangre, tu piel, tu apariencia y también es muy dañino para ti como hombre porque promueve de manera rápida y sin control la eyaculación precoz por los daños que sufre tu circulación y tu cerebro.

Al igual que en el caso anterior, si quieres retomar tu vida de pareja y hacer feliz a una mujer, lo mejor, y lo primero que tienes que hacer es dejar de fumar, veras que en pocos meses iras recuperando poco a poco tus capacidades mentales y físicas.

Estas son las principales causas de la eyaculación prematura y algunas de eyaculación precoz propiamente dicha, como te habrás podido dar cuentas, por ello es importante que te autoevalúes de forma sensata y veas entonces cuales de ellas son las que debes tratar.

Por otro lado, también existen algunas prácticas que puedes realizar para controlar la eyaculación. toma nota, y comienza desde ya a practicar para que de forma sencilla y rápida aprendas a como durar más en la cama y hacer feliz a tu mujer.

5 Practicas para controlar la eyaculacion

Como ya hemos hablado en muchos casos se piensa que la eyaculación precoz es el fin de nuestra respuesta como hombre, incluso muchos hombres se abstienen a tener relaciones sexuales por medio a fracasar de nuevo una y otra vez, pero yo te digo que esto no debe ser en ningún momento, puesto que como te has dado cuenta este es un problema que tiene remedio.

Para ello existen las técnicas para controlar la eyaculación de manera rápida, solo debes realizarlas de manera frecuente y poner mente positiva en que, si lo lograras, pues mucho de lo que a la eyaculación respecto se aprende a manejar con la mente serena.

1. Aprender a controlar la respiracion

Unas de las técnicas más aplicables en este caso es el manejo de la respiración, Muchos hombres les pasa que justo al momento de mantener relaciones sexuales, los nervios lo atacan y como respuesta a su excitación se hace incontrolable la eyaculación.

Por ello mi consejo en estos casos es tratar en lo posible de mantener la calma y la respiración juega un papel muy importante en ello, busca un ritmo de respiración controlado que sientas como el aire llena tu diafragma y pulmones mientras da tiempo a que tu sangre se oxigene y el corazón asimile de mejor manera el flujo sanguíneo.

Logrando con esto un estado de relajación inmediato, concéntrate en la respiración en todo momento para lograr de este modo retardar por más tiempo la eyaculación.

2. Cambia tu forma de pensar

Como te dije tu mente juega un papel muy importante en los casos de la eyaculación, por lo que cambiar tu forma de pensar puede ser una de las mejores opciones. El pensar muy detenidamente en no dejar mal a tu pareja, cumplir con el tiempo suficiente, si lo estás haciendo bien o mal, entre otras te hace entrar inevitablemente en un círculo vicioso.

Causando sobre excitación y desconfianza, donde por impulso el cuerpo da como respuesta una eyaculación inmediata, en lugar de ello, permítete un voto de confianza, tu si puedes y si lo harás bien, aleja el fantasma de la eyaculación precoz y que este no vuelva a atacar a tu vida.

3. Recuerda orinar antes del sexo

El mantener la vejiga llena durante el acto sexual, ejerce una presión extra en los conductos deferentes que transportan el semen causando tensión y la sensación o necesidad de eyacular de forma inmediata.

Pero por desconocimiento, negligencia, excitación o falta de ganas de orinar al momento, muchos hombres nos olvidamos de esto, y como has podido ver esto no es en ningún momento buena idea, por ello es conveniente ir a orinar así no sientas la necesidad al momento.

4. Cambia tu estilo de vida y alimentacion

Si estás acostumbrado a comer en toda hora comidas chatarras, ricas en grasa y con poco valor nutritivo, es hora de que vayas cambiando esos malos hábitos, comienza desde ya a consumir mucha verdura, frutas y vegetales ricas en nutrientes y fibras.

Además, resulta muy conveniente realizar ejercicios al menos media hora todos los días, para ello no es necesario pagar un gimnasio, pues en tu casa puedes descargar una rutina de ejercicios y realizarlos o simplemente sal a trotar todos los días ya sea en las mañanas o en las noches.

5. Vaya por el segundo round

Muchos hombres después de haber eyaculado la primera vez, ya se olvidan si la mujer quedo satisfecha o no, tu nunca debes hacer esto, además con el segundo intento, es muy probable que dures mucho más en la cama por que los niveles de excitación han disminuido de forma considerable. Lograras también que tu mujer se olvide del primer intento sino te quedo muy bien.

Una vez allá eyaculado no olvides a tu pareja, yendo a dormir, trata de mantenerte activo y estimula las partes de tu pareja para recompensar la falla de algún modo y estimúlate tú también, bien para que la erección sea fortificada y volver a embestir con la misma fuerza.

Si estas técnicas te parecen muy sencillas, créeme que lo son, pero lo más difícil en estos casos es que te dispongas a hacerlo, que cumplas con las técnicas que aquí te brindo, inténtalo hasta que vayas perfeccionando cada vez más las técnicas hasta lograr un máximo rendimiento.

5 Recomendaciones para controlar la eyaculacion

Para que las técnicas dadas sean logradas con mucha más efectividad toma también en notas las recomendaciones que a continuación te brindó, sé que muchas veces suele ser difícil para en tu disposición esta e poder.

A veces puede resultar difícil sea por pena o con cualquier otra excusa, buscar ayuda médica profesional, pero si sufres o has sufrido de eyaculación precoz, lo más difícil es eliminar las secuelas psicológicas, es entonces donde los psicólogos tienen su rol en ayudarte a sanar de manera más rápida.

2. Practica yoga

Aunque muchas personas no crean en esto, el practicar yoga es uno de los ejercicios mentales que más ayudan a encontrar y practicar un autocontrol ayudándote para aprender a manipular tus emisiones de la mejor manera.

3. Consumir frutas y vegetales

Algunas frutas como las sandías, espárragos, jengibre, el azafrán, cebollas verdes y otras, son muy buenos para ayudarte con lo que respecta a la calidad de tus relaciones sexuales.

4. Investigar en internet o leer libros

Hoy en día y gracias a las tecnologías el conseguir información útil puede estar a tan solo un clic de ti, es cierto que existe todo tipo de información y muchas nos son fiables, pero existen también páginas web y algunos blogs como este que están hechos para brindarte una información válida para ayudarte a salir del problema.

5. Mantener una buena comunicación con tu pareja

Conversa con tu pareja e infórmale del padecimiento juntos puedes hacer más para lograr una recuperación más pronta.

La eyaculación precoz tiene cura, solo depende de ti y de tus ganas de superación para llevar a la práctica todos y cada uno de las técnicas y recomendaciones que aquí te brindo. Espero que te sean de mucha utilidad y continúes con tu vida sexual como quizás estabas acostumbrado.

Temas relacionados:

Como durar en la cama
Como aguantar mas en la cama
Como retardar una eyaculacion